sábado, 29 de diciembre de 2012

Placebo siempre será Placebo


Los primeros discos de Placebo les he escuchado a finales de la década de los noventa de forma compulsiva, "Placebo" (1996) y "Without You I´m Nothing" (1998), son dos discos que me llenaron de gracia. "Black Market Music" (2000), fue su confirmación internacional.


Les conocí por el azar de ser teloneros de los U2 en su gira PopMart. Aluciné y mucho.


Me gusta Placebo por ser herederos de un glam transformado en rock agresivo que funde con la electrónica de forma poderosa.

"Meds" (2006), me gustó lo justo, pero con "Battle for the Sun" (2010) se me rompió el alma. Pensé que no quedaba nada de esa sonido tan característico de Placebo (guitarras desgarradoras mezcladas con esa singular voz de Briam Molko). O simplemente ya no me gustaban tanto (?).


A principios de octubre de 2012, Placebo ha publicado un EP titulado "B3" que, a mi parecer, es un origen a ese sonido que le marca tanto al grupo de sus primeros discos (oscuro, sucio y ambiguo). Su nuevo disco no saldrá a la venta hasta marzo de 2013.

Aquí un adelanto en formato vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario